País/Región:
(+34) 954 46 09 92
¿Tiene preguntas? Llámenos o Solicite asesoramiento

Términos y Condiciones

1. Acerca de estos Términos y Condiciones

1.1 En los presentes términos y condiciones "nosotros" y "nos" significan VISION Sistemas de Localización, y "Ud." significa usted, el cliente. En estos términos y condiciones, algunas palabras escritas con letra inicial en mayúscula son términos con una definición concreta predeterminada. Para mayor facilidad de referencia, estos términos predefinidos figuran en una lista al final de los términos y condiciones. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nosotros y Ud. para el suministro de Productos. No serán de aplicación ningunos otros términos o condiciones. El Contrato no puede modificarse, salvo que, ya sea por escrito o por correo electrónico, nosotros accedamos a modificarlo.

2. Realización de Su Pedido

2.1 Puede Ud. realizar un Pedido:

2.1.1 Accediendo a la "Tienda Online" que se encuentra en la sección "Comprar" de la web de Keruve, llamándonos por teléfono al 954 46 09 92 de Lunes a Jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.15h. Viernes de 9.00h a 15.00h. (hora local de la península) o enviando un correo electrónico a clientes@keruve.com. No se aceptarán Pedidos enviados de forma distinta a las indicadas anteriormente.

2.2 Al realizar su Pedido, Ud. nos está haciendo una oferta de compra de los Productos que haya Ud. seleccionado de acuerdo con estos términos y condiciones. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.

2.3 Si aceptamos su Pedido, le notificaremos nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Pedido. Le enviaremos su Confirmación de Pedido por correo electrónico, siempre que Ud. nos haya facilitado su dirección de correo electrónico. La Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su Pedido, intentaremos ponernos en contacto con Ud. por correo electrónico, teléfono o correo.

2.4 Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los Modelos enumerados en su Confirmación de Pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales Modelos debido, por ejemplo, a que dichos Modelos ya no se fabriquen o no estén disponibles o que nos sea imposible conseguir componentes relevantes. En estos casos nos pondremos en contacto con Ud. para informarle y quizás le sugeriremos Modelos alternativos que Ud. pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su Pedido en relación con los Modelos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales Productos. Sin perjuicio de la cláusula 10.2 siguiente, la devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente a Ud. si nos fuera imposible suministrarle los Productos solicitados. 

Muy ocasionalmente, los precios de los Productos mostrados en la Página Web de Keruve pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva Confirmación de Pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

2.5 La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestras páginas web o que le haya sido facilitada a Ud. por nuestros agentes o empleados constituye una invitación para hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún Producto por nuestra parte.

3. Suministro de Sus Productos

Nosotros le suministraremos los Productos indicados en la Confirmación de su Pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1 El precio de los Productos será el que se indique en su Factura.

4.2 El I.V.A., al tipo aplicable indicado en su Factura, será a cargo suyo. No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de la Página Web de Keruve.

4.3 Los gastos de entrega o envío, son a cargo suyo, tal como se indica en su Factura.

5. Pago de sus Productos

5.1 Puede Ud. pagar sus Productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección Comprar de la web de Keruve.

5.2 Ud. debe pagar en la moneda indicada en su Factura.

5.3 Si paga Ud. con tarjeta de crédito, debe proporcionarnos los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su Pedido. Cuando enviemos su pedido a producción, haremos el correspondiente cargo a su tarjeta de crédito. No empezaremos a fabricar sus Productos ni le suministraremos los Productos o realizaremos los Servicios hasta que el emisor de su tarjeta de crédito haya autorizado el uso de la misma para el pago de los Productos solicitados. Si no recibimos esta autorización se lo comunicaremos.Nos reservamos el derecho a comprobar la identidad del titular de la tarjeta pidiéndole la documentación pertinente.

5.4 Si paga Ud. por transferencia, se le enviará una petición de pago y sus Productos serán fabricados y enviados después de recibir nosotros el pago. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 30 días de la fecha de su Pedido, éste será cancelado.

5.5 Le enviaremos la petición de pago, la Factura y los Productos a la dirección de facturación especificada en su Confirmación de Pedido. Podemos, no obstante, enviarle los documentos únicamente por correo electrónico en el caso de que haya indicado Ud. una dirección de correo electrónico en su Formulario de Pedido.

5.6 Si usted decide realizar el pedido contrareembolso, deberá abonar adicionalmente los gastos de gestión.

6. Entrega de sus Productos

6.1 Le enviaremos sus Productos a la dirección de entrega que figure en su Confirmación de Pedido,

6.2 Procuraremos fabricar sus Productos dentro del plazo de 14 días después de la fecha de emisión de su Confirmación de Pedido. Los plazos estimados de producción de los Productos comunicado en el momento de realizar un Pedido son sólo estimaciones y no constituyen plazos de entrega. 

6.3 La titularidad y el riesgo de pérdida de sus Productos le serán traspasados al serle entregados los Productos.

7. Su Derecho a Devolver los Productos

7.1 Si no está Ud. satisfecho con cualquiera de los Productos que Ud. nos haya adquirido, podrá devolvernos el Producto y obtener el reembolso del precio del Producto devuelto poniéndose en contacto con nosotros dentro del plazo de 15 Días siguientes a la entrega de los Productos a Ud. Sin embargo, no podrá devolvernos un Producto y reclamarnos su reembolso si se trata de un producto personalizado hecho conforme a sus especificaciones. Considerándose una personalización cualquier modificación que el Cliente pida hacer en el Keruve estándar que se muestra en la web www.keruve.com

7.2 Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un Producto con el cual no esté satisfecho, deberá Ud. llamarnos al 95 446 09 92 de Lunes a Jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.15h. Viernes de 9.00h a 15.00h. Debe Ud. devolver los Productos dentro de su embalaje original y sin daños. Debe Ud. obtener y retener una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.

Cuando recibamos su llamada, le facilitaremos un número de autorización para la recogida de material RMA ( Return Material Authorization).

Todas las devoluciones deben tener asignado un código RMA. 

VISION Sistemas de Localización, se reserva el derecho de rechazar toda mercancía recibida sin un código RMA correcto o mercancía recibida pasados más de 14 días desde la asignación de un RMA

7.3 Los Productos serán devueltos a VISION Sistemas de Localización sin daños, corriendo Ud. con todos los riesgos y 

  • en el mismo embalaje en el que fueron entregados
  • correas sin cortar
  • con todos los accesorios
  • el saldo de cada uno de los dispositivos (reloj y receptor) debe tener un importe mínimo de 7€, por ser esta la cantidad mínima de saldo con la que se le envía a Ud.  

VISION Sistemas de Localización no reembolsará todos aquellos gastos producidos por la devolución (como los correspondientes cargos por contra reembolso, portes, envío y gastos de transferencia). El reembolso se efectuará antes de 20 días desde la recepción del Producto; igualmente se deducirá del reembolso del Precio cualquier daño o pérdida en el Producto causado por los actos u omisiones de Ud.

El correcto estado del producto será criterio de VISION Sistemas de Localización, reservándose el derecho de enviar el producto de vuelta al Ud. si no estuviera en perfecto estado. Las devoluciones de keruve requerirán la previa aprobación de VISION Sistemas de Localización. 

7.4   No Consumidores

Los clientes No Consumidores únicamente pueden proceder a la devolución del Producto si es su primera compra de una unidad y en las condiciones referidas en los puntos anteriores. Para sucesivos pedidos, únicamente podrá solicitar un cambio por un producto nuevo cuando exista algún defecto en la mercancía entregada y mediante comunicación escrita a VISION Sistemas de Localización en el plazo de siete (7) días tras la entrega. En caso contrario se considerará que se ha producido la aceptación del Producto.

Los clientes no Consumidores renuncian expresamente a su derecho de desistimiento.

8. Asistencia Telefónica

8.1 Excepto en los casos en los que se indique lo contrario al realizar un pedido en la web de Keruve, VISION Sistemas de Localización ofrece un servicio gratuito de asistencia telefónica para componentes de Hardware, como se describe a continuación, y software fabricado por nosotros adquiridos en la web de Keruve. El servicio es gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra (la que aparece en la factura). 

8.2 El servicio de asistencia telefónica consistirá en asesoramiento y orientación por vía telefónica, sobre temas relacionados únicamente con problemas de uso de Keruve 

8.3 El servicio de asistencia telefónica está disponible en el 95 446 09 92Lunes a Jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.15h. Viernes de 9.00h a 15.00h. El coste de sus llamadas telefónicas será a cargo de Ud., según las tarifas nacionales vigentes.

8.4 Al facilitar la asistencia telefónica, procuraremos resolver su consulta la primera vez que nos llame. No podemos garantizar la resolución de sus consultas. Ocasionalmente, es posible que tengamos que llamarle posteriormente nosotros a Ud. para sugerirle una resolución.

9. Garantía Limitada de Dos (2) Años

9.1 Todos los productos de Hardware de VISION Sistemas de Localización nuevos llevan una garantía contractual limitada de dos años contra defectos en materiales y de fabricación. Los términos y condiciones de la garantía, que forma parte y está incorporada dentro de este Contrato por referencia, está disponible para que Ud. lo vea haciendo clic en el enlace que encontrará más adelante. Los términos y condiciones de la garantía también están incluidos en la caja de su Localizador Keruve. Puede Usted revisar una copia de la garantía del Localizador Keruve, incluyendo sus limitaciones y excepciones, antes de su compra, en www.keruve.es/warranty_es.pdf. Esta garantía contractual limitada cubre sólo los productos de Hardware de Keruve; 

Siempre que Ud. nos llame con relación a su derecho de garantía deberá hacerlo en el 95 446 09 92 de Lunes a Jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.15h. Viernes de 9.00h a 15.00h y citar el nombre completo de la persona a la que se registró la garantía del producto. El coste de sus llamadas telefónicas a nosotros será a cargo de Ud., según las tarifas nacionales vigentes.

9.2 SI ES USTED UN CONSUMIDOR, ESTA GARANTÍA ES ADICIONAL Y NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES, LOS CUALES NO QUEDARAN AFECTADOS POR ESTA.

10. Nuestra Responsabilidad

10.1 Si es Ud. un Consumidor, nada de lo que figura en el Contrato limitará o excluirá nuestra responsabilidad por infracción de cualquier disposición imperativa. Si Ud. es un No Consumidor, entonces: 

10.1.1 estos términos y condiciones detallan nuestras obligaciones y responsabilidades en toda su extensión con respecto al suministro de los Productos (y el cumplimiento de los servicios de asistencia telefónica y bajo garantía );

10.1.2 no existen garantías, condiciones u otros términos vinculantes para nosotros salvo lo expresamente manifestado en el Contrato;

 y 10.1.3 quedan expresamente excluidos del presente cualesquiera garantías, condiciones u otros términos relativos a los Productos o Servicios que pudieran de otro modo darse a entender o incorporarse en el Contrato por derecho dispositivo, derecho consuetudinario, o de otra forma (incluyendo, sin limitarse a ello, cualesquiera términos implícitos de calidad o idoneidad para un fin determinado, cuidado y pericia razonables). En especial, VISION Sistemas de Localización no será responsable de garantizar que los Productos sean adecuados a los fines de Ud.

10.2 Nada de lo que figura en el Contrato limitará o excluirá nuestra responsabilidad por muerte o daño personal causados por nuestra negligencia o por fraude.

10.3 Con sujeción a la Cláusula 10.2, no seremos responsables, según el Contrato, por pérdida de ingresos o beneficios, pérdida de contratos, pérdida de datos ni por cualquier pérdida indirecta o consecuente ni por daños de cualquier clase, sea cual fuere la forma en que se produzcan y tanto si son causados por responsabilidad extracontractual (incluida la negligencia), incumplimiento contractual o de otro modo.

10.4 Con sujeción a la Cláusula 10.2, nuestra responsabilidad máxima total, según el Contrato, ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual (incluida la negligencia) u otras no excederá en ningún caso del importe que Ud. nos haya pagado por el/los Producto/s y/o Servicios en cuestión.

11. Contacto con VISION Sistemas de Localización

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros:

  • por teléfono, llamando al número 95 446 09 92 de Lunes a Jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.15h. Viernes de 9.00h a 15.00h.
  • por correo a C/Alcazaba 12, Alquería de Almanzor. 41807, Espartinas, Sevilla, España. 

Al ponerse Ud. en contacto con nosotros en relación con un Pedido que haya realizado, deberá indicar el nombre de la persona a la que se realizó el pedido.

12. Control de Exportación

Ud. se compromete a cumplir todas las Leyes de Exportación. Ud. acepta (i) no exportar ningún Producto a ningún país contraviniendo cualquier Ley de Exportación, y (ii) a no exportar ningún Producto a ningún país para el cual se requiera licencia de exportación u otra aprobación gubernativa, sin haber previamente obtenido todas las licencias o aprobaciones necesarias. Ud. garantiza que no está ubicado en, no está bajo el control ni es ciudadano o residente de ningún país al cual esté prohibida la exportación de los Productos por alguna Ley de Exportación.

13. Protección de Datos

Al realizar su Pedido, Ud. acepta que podamos almacenar, procesar y utilizar datos obtenidos del Formulario de su Pedido a los efectos de tramitar su Pedido. Rogamos tome en cuenta que también podemos compartir dicha información globalmente dentro del grupo de compañías de VISION Sistemas de Localización. Todas las compañías de VISION Sistemas de Localizaciónprotegerán su información de conformidad con la Política de Privacidad de Clientes de VISION Sistemas de Localización disponible en la URL www.keruve.com/privacy  Trabajamos con otras compañías que nos ayudan a facilitarle los Productos y Servicios. Por ejemplo, podemos facilitar su información a compañías para enviarle Productos. Además, cuando haya solicitado financiación para pagar los Productos solicitados, parte de la información que nos proporcione se transmitirá a compañías que facilitan financiación para su compra. Para información más detallada sobre cómo protegemos su información rogamos se dirija a nuestra Política de Privacidad de Clientes disponible en la URL www.keruve.es/privacy. Si desea acceder a la información de que disponemos sobre usted, si quiere realizar cualesquiera cambios, o si no desea recibir información de nosotros o dichas terceras compañías, contacte con el departamento de datos en privacy@keruve.com 

14. Fuerza Mayor

Nosotros haremos todo lo posible por cumplir nuestras obligaciones derivadas del Contrato. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Trataremos de resolver cualquier desacuerdo rápida y eficientemente. Si no está de acuerdo con la forma en que tratamos cualquier desacuerdo y quiere interponer acciones legales, deberá Ud. hacerlo en Sevilla, aplicándose la ley española.

16. General

16.1 La no exigencia de cumplimiento de cualquier término de este Contrato, ya sea por su parte o por la nuestra, no constituye renuncia a dicho término. Ello no afectará en modo alguno el derecho de dicha parte de hacer cumplir dicho término con posterioridad.

16.2 La invalidez o ineficacia de cualquier cláusula del Contrato no afectará adversamente a la validez ni al cumplimiento de las restantes cláusulas.

17. Definición de Términos

17.1 En los presentes términos y condiciones:

"Accesorio" significa todo producto auxiliar como cargador o útil de apertura; 

"Confirmación de su Pedido" significa la confirmación de pedido que emitimos nosotros indicando la aceptación de su Pedido. 

"Consumidor" significa un cliente que compra Productos no destinados a una finalidad comercial;

“No Consumidor” significa un cliente que compra Productos destinados a una finalidad comercial;

"Contrato" significa estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido; 

"Día Laborable" significa cualquier día distinto de sábado, domingo o día festivo en España; 

"Equipo" significa cualquier Producto de la marca Keruve distinto, Servicios o Accesorio; 

"Factura" significa la factura que nosotros le emitimos por el precio de los Productos; 

"Formulario de Pedido" significa el formulario electrónico de pedido de la Página Web de la Tienda Keruve; 

"Leyes de Exportación" significa todas las leyes, disposiciones y decretos de los Estados Unidos, la Unión Europea y España, aplicables a la exportación, re-exportación, traspaso o reventa de Productos; 

"Página Web de Keruve" significa nuestra página web creada expresamente para clientes en del territorio español peninsular o Baleares, cuya dirección es http://www.keruve.es; 

"Pedido" significa un pedido realizado por Ud. de conformidad con estos términos y condiciones; 

"Producto" significa cualquiera de los productos relacionados en la Página Web de Keruve que aceptemos suministrarle a Ud., conforme a estos términos y condiciones; 

17.2 VISION Sistemas de Localización S.L., con CIF:B-91463596, es una sociedad constituida en España y tiene su domicilio social en Alcazaba 15, Alquería de Almanzor, 41807, Espartinas, Sevilla, inscrita en el R.M. de Sevilla, folio 191 tomo 4062 Hoja SE 60.210  Inscripción 1ª 

Descargar folleto
¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad
  • 09.05.2014. MEDICAL DEVICE DAILY(Thompson reuters): "Keruve uses a wristwatch and a receiver to ensure that the AD patient is safe."
  • 21.09.2013. Nota de prensa: "La empresa andaluza VISION sigue expandi�ndose internacionalmente"
  • 01.06.2013. Pc Actual: "10 Gadgets para mejorar nuestra vida."
  • 21.09.2012. Engadget: "Keruve 2013, el sistema para proteger de la deambulaci�n en personas con alzheimer."
  • 09.06.2012. Diario de C�diz: "Personas con Alzheimer portar�n localizadores para evitar perderse."
  • 17.05.2012. Noticias M�dicas: "Keruve colabora en la campa�a europea Tecnolog�a para un envejecimiento activo, que recorrer� Espa�a en los pr�ximos meses."
  • 20.04.2012. Europapress: "La empresa sociosanitaria Vision Sistemas, entre las 10 m�s importantes para lectores de Redacci�n M�dica."
  • 21.09.2011. Nota de prensa: "Un invento espa�ol que ayuda en el cuidado de las personas con alzh�imer es presentado en Alemania, Italia y Reino Unido"
  • 10.02.2011. EuropaPress: "Vision Sistemas y Ayuntamiento de �vila acuerdan implantar Keruve en hogares con enfermos de alzheimer"
  • 31.01.2011. CEAFA. El Ayuntamiento de Mazarr�n prestar� localizadores Keruve a las personas con alzh�imer.
  • 20.09.2010 Nota de Prensa Llega Keruve 2010+, el localizador fiable, r�pido y eficaz capaz de ayudar a las personas con Alzheimer. Con motivo del D�a Mundial del Alzheimer, que tendr� lugar ma�ana 21 de septiembre ...
  • 31.12.2009 Cadena SER GPS para localizar a personas con Alzheimer. Posee varios sistemas, y env�a una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad o ...
  • 09.10.2009 Diario de Sevilla Sevilla exporta a Francia tecnolog�a GPS para enfermos de alzh�imer. La empresa Visi�n Sistemas de Localizaci�n ha abierto delegaci�n en Toulouse ... cuenta con clientes en Italia, Noruega, Francia, Grecia, M�xico, Estados Unidos y Australia. ...
  • 11.08.2009 Informativos Canal Sur Entrevista a Abilio Caetano y Paqui Garc�a, creadores de Keruve.
  • 07.08.2009 ADN Vision Sistemas abre delegaci�n en Toulose para impulsar la venta de su localizador Keruve. ...ha abierto su primera delegaci�n en Toulouse, con el objetivo de impulsar la comercializaci�n de su localizador directo especializado para personas con Alzheimer, una acci�n enmarcada en su plan de expansi�n internacional.
  • 03.03.2008 Newssur Éntrevista: Paqui García y Abilio Caetano sn los creadores de Keruve, un sistema de localización utilizado por los enfermos de alzhéimer.
  • 28.02.2007 Diario de Sevilla ún remedio técnico para la desorientación. Ésta empresa de base tecnollógica sevillana ha diseñado ...
  • 19.02.2008 20minutos ún GPS que encuentra a enfermos de Azheimer. Abilio y Paqui, dos ingenieros de telecomunicaciones de 27 años, se inspiraron en ...
  • 24.01.2008 Él Correo de Andalucía ún reconocimiento a los mejores directivos andaluces. La revista ejecutivos otorgó ayer los íV Premios Éjecutivos Andalucía 2007 ... a la empresa Vision Sistemas de Localización como la mejor PYMÉ
  • 14.12.2007 ABC Xíí Premio Aljarafe Émpresarial. La Mención Éspecial a la Labor Social fue recibida por Abilio Caetano y Francisca Garcia, por su trabajo al frente de Vision Sistemas de Localización.
  • 23.11.2007 Él Pais Sistemas de localización en miniatura. ún reloj ayuda a enfermos de Alzheimer. Él pasado Septiembre empezaron a comercializar su ingenio: un reloj de pulsera GPS con un receptor móvil especializado para enfermos de Alzheimer.
  • 24.09.2007 20minutos Dos ingenieros crean una pulsera para localizar por GPS a enfermos de Alzheimer. És pionera en el mundo...
  • 03.09.2007 ABC Pronto saldrá al mercado el localizador de enfermos de Alzheimer. Él equipo de localización, denominado Keruve, consta de una pulsera GPS, que porta...
  • 15.08.2007 Él Mundo La fibre de los chips anti raptos. Más revolucionario aún es el Keruve, como han bautizado los ingenieros sevillanos ...
  • 01.06.2007 Vivir con Júbilo Keruve, un nuevo sistema para localizar enfermos de Alzheimer
  • 01.05.2007 Émprendedores Abilio Caetano y Paqui García han desarrollado Keruve, un localizador para enfermos de Alzheimer.
  • 30.04.2007 Cambalache Éntrevista a Visión Sistemas de Localización, creadores de Keruve, un innovador sistema para localización de personas.
  • 23.04.2007 Periódico ÉCCúS Patentado - Pulsera con GPS para enfermos de Alzheimer. Paqui Garcia Rivera y Abilio Caetano Pereira son telecos, fundadores de Vision Sistemas de Localización SL y creadores de un sistema para evitar que los enfermos de Alzheimer se pierdan.
  • 03.04.2007 Diario Andalucia24horas Visión Sistemas de Localización. Premio ínternacional Tecnoemprende
  • 17.02.2007 ABC Vision Sistemas de Localización, Abengoa y Falete entre los homenejeados por la Junta de Andalucía por su destacada labor en el 2006 con motivo del 28-F
  • 28.11.2006 Diario Médico Premio a "las mejores ideas del 2006", apartado solidaridad. ún dispositivo GPS ayuda a familiares y cuidadores a localizar enfermos de Alzheimer.
  • 26.10.2006 Diarios del Grupo-Joly íngenieros andaluces lanzan un localizador de personas
  • 26.10.2006 ABC Dos ingenieros sevillanos patentan un localizador para enfermos de Alzheimer y niños
  • 14.09.2006 Diario Médico ún sistema de GPS localiza a los enfermos de Alzheimer. Él dispositivo GPS está compuesto por una pulsera que lleva el enfermo de Alzheimer y un receptor móvil con pantalla, para que los familiares puedan conocer el punto exacto donde se encuentra.
  • 16.08.2006 Él Correo de Andalucía ¿Donde está mi hijo? Dos Jóvenes sevillanso patentan una pulsera localizadora de personas.
  • 06.08.2006 Diario de Sevilla Proyecto para localizar por GPS a enfermos de Alzheimer
  • 24.05.2005 Diarios del Grupo-Joly ún equipo de localización de alta precisión se alza con el premio. Dos ingenieros en telecomunicaciones ganan el ííí Concurso de úniversitarios emprendedores.
  • Proyecto Happy Assisted Living