País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÁMENOS! o pregúntenos por Whatsapp
Descargar folleto

Llega Keruve 2010+, el localizador fiable, rpido y eficaz capaz de ayudar a las personas con Alzheimer

Este localizador GPS especializado permite a los familiares o cuidadores saber dnde se encuentra el enfermo en todo momento. El anuncio de la disponibilidad mundial de Keruve 2010+ tiene lugar con ocasin del Da Mundial del Alzheimer.

Fuente: Nota de Prensa Keruve (21/09/2010)

Con motivo del Da Mundial del Alzheimer, que tendr lugar maana 21 de septiembre, Vision Sistemas de Localizacin, la empresa pionera en localizadores especializados para personas, ha anunciado el inicio de la comercializacin a nivel mundial del nuevo localizador directo Keruve 2010+. Este dispositivo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de personas con Alzheimer, y tambin de sus familiares y cuidadores.

Keruve 2010+ es un localizador directo especializado para personas con Alzheimer en la primera etapa, a las que suele gustarles salir a pasear y conservan autonoma. Consta de un reloj GPS cuyo diseo emula al de un reloj de pulsera convencional, que se pone la persona con Alzheimer y de un receptor portable que lleva consigo el familiar o cuidador y que le permite ver inmediatamente, con slo pulsar un botn, dnde se encuentra la persona con Alzheimer. Keruve 2010+ es la ltima y ms avanzada versin de un sistema que viene demostrando desde hace aos su efectividad para solucionar uno de los problemas que afecta a las personas con Alzheimer, que a menudo se desorientan cuando pasean solas y no son capaces de regresar a casa. Keruve 2010+ ayuda a la familia a estar ms tranquila pues si el enfermo se pierde, rpidamente pueden localizarlo y salir a buscarlo.

Todas las personas que padecen Alzheimer son susceptibles de perder la orientacin en cualquier momento, y si estn paseando en la calle, esta desorientacin puede provocar que empiecen a andar sin rumbo definido y se pierdan. Cuando una familia se lleva un susto de este tipo, su primer impulso es no permitir que el enfermo salga a pasear solo, pero est demostrado que esta limitacin de su autonoma aumenta su irritabilidad, y hace que se incrementen los niveles de estrs no slo de la persona afectada por esta enfermedad, sino tambin de sus familiares o cuidadores. Este estrs puede derivar fcilmente en una evolucin mucho ms rpida de la enfermedad, por lo que para la buena salud del afectado, es recomendable que siga con sus actividades cotidianas en la medida de lo posible; rutinas tan sencillas como salir a pasear y relacionarse con otras personas son muy beneficiosas para los enfermos de Alzheimer.

El funcionamiento del receptor portable Keruve 2010+ es tan sencillo como fiable. El familiar o cuidador slo tiene que pulsar un botn en la pantalla tctil y aparecer en sta un mapa con la posicin exacta de la persona que lleva puesto el reloj con GPS; si tiene que ir en su busca, slo ha de llevar consigo el receptor, que le mostrar el punto donde se encuentra el enfermo a medida que se acerca a l y en qu direccin debe desplazarse para encontrarle, aunque sea una zona sin referencias de calle. Adems, y gracias al sistema de seguimiento, que actualiza automticamente la posicin de la persona durante 90 segundos, se puede encontrar rpidamente a la persona aunque se est moviendo. El receptor portable Keruve 2010+ ha sido diseado teniendo en cuenta que muchos familiares o cuidadores son personas mayores pueden no tener destreza con las nuevas tecnologas, por lo que la interfaz de usuario es extremadamente intuitiva.

Para la tranquilidad de la familia, el reloj localizador GPS consta de un cierre de seguridad de acero inoxidable, para que el enfermo no se lo pueda quitar, y avisa al familiar si ste empieza a andar sin rumbo y sale de la zona habitual. Adems, cuenta con un sistema de autoencendido, muy til si se olvidan de encender el reloj. Gracias a sus cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM), Keruve 2010+ permite encontrar a la persona que lleva el reloj aunque se halle en el interior de edificios o en stanos, y tiene una batera de gran autonoma: hasta 4,5 das en funcionamiento normal (y 5,5 das en modo ahorro de batera). El reloj con GPS Keruve 2010+ incluye un botn de alarma y adems posee un mtodo de localizacin de emergencia desde un mvil que permite localizar a la persona con Alzheimer en caso rotura fortuita del receptor portable.

El reloj de pulsera Keruve 2010+ que lleva la persona con Alzheimer tiene un diseo discreto y elegante que hace que pase desapercibido. Esta caracterstica nica de Keruve 2010+ contribuye a que la persona con Alzheimer le guste llevarlo puesto, y evita que en caso de desorientacin lo intente forzar, ya que lo considerar un complemento habitual. Hay diferentes modelos y diseos disponibles, tanto para seora como para caballero; en todos ellos, la correa se adapta con la temperatura corporal a la forma de la mueca proporcionando comodidad a la persona que lo lleva.

El sistema de localizacin Keruve 2010+ es fiable y sencillo, y localiza sin necesidad de intermediarios, sin lmite de distancia, en cualquier lugar y de forma rpida y efectiva. Reloj y receptor se comunican mediante la red de telefona mvil. Keruve 2010+ es ligero y fcil de usar, viene con mapas de todo el mundo y est disponible en cuatro idiomas: espaol, ingls, francs e italiano.

El localizador GPS de personas con Alzheimer Keruve 2010+ ha sido probado durante varios meses en todos los continentes mediante centenas de pruebas piloto con familias, asociaciones de Alzheimer, y organizaciones privadas y pblicas. En los prximos meses Keruve 2010+ empezar a ofrecer soporte al cliente de forma local en Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Australia.

Keruve 2010+ ya est disponible a la venta en todo el mundo. El dispositivo puede encargarse a travs de la web http://www.keruve.com, o por telfono llamando al 902 54 54 64.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad