País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÃMENOS! o pregúntenos por Whatsapp
Descargar folleto

El localizador Keruve, nominado para los premios 'Trophées du Grand Âge' en Francia

El localizador para alzhéimer 'Keruve', desarrollado por Vision Sistemas de Localización, ha sido nominada para los premios 'Trophées du Grand Âge', donde se reconoce la aportación de compañías y entidades a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, según explicó la enseña andaluza en una nota remitida a Europa Press.

Fuente: ElEconomista (03/05/2010)

La entrega de premios se celebró hoy en el Casino de Paris, con la presencia de la secretaria de Estado de Personas Mayores, Nora Berra, y de la presidenta de la Union National France Alzheimer, Arlette Meyrieux, junto con más de 1.000 profesionales del sector de la salud.

Estos premios cuentan con siete categorías y 57 nominados, entre los que está Keruve en el ámbito de 'Iniciativa de Alzheimer y de demencia', constituyéndose como 'el único localizador para personas con alzhéimer que ha sido nominado'. La compañía abrió en 2009 una filial en Francia.

El localizador directo Keruve consta de un reloj GPS con cierre de seguridad que lleva la persona con alzhéimer y de un receptor portable que tiene el familiar. 'Con sólo pulsar un botón del receptor, se ve en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj', añadió la compañía, que aclaró que el sistema localiza aunque no tenga cobertura de GPS, gracias a sus varios sistemas de posicionamiento, y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad o detectar batería baja.

La compañía amplió en 2009 su gama de localizadores centrados en personas con alzhéimer, con la introducción en el mercado de 'Pikavú', un localizados para niños con riesgo de perdida y para su uso en entornos como la playa, la montaña o sitios con grandes aglomeraciones.

NOMINADOS

Estos galardones recogen siete categorías, entre las que se encuentran en 'Iniciativa de Alzheimer y la demencia', donde se reconoce a Keruve-Vision Syst Localisation, Link Care Services, Geria Contrac, Seniosphere, ETRE Indre, Prime Heure, Carmad, Orpea Les Charentes, HOM'AGE y Adhap Performances; en 'Hábitat-Medio Ambiente', las firmas Alter HOME, Neolia, Confortvisuel.com, Legrand, MRV y K2Holding; en 'Gerontotecnología y tecnologías para la autonomía', han sido nominadas Vivago, Siemens, Innovox SAS, Bazile Telecom/DORO, Etineo/EBL SAS, Informatique Assistance Services SAS, ONZE PLUS, Jingdan Europe e Innos.

Además, en 'Iniciativa EHPA o EHPAD', se establecen Maison Saint Martial, ANCV, Les Jardins D'Elodie, Medica France, E4S, Auvence, Coffressimo o Residence Harmonie; mientras que en 'Servicios Personales' se encuentran Aidom Services, Amelis, Prylos, Groupe Prevoir, Adecco a Domicile y Bien Etre a la Maison/Kayentis. Por último, en 'Dynamic asociaciones y territorios' se reconoce a La Rubaliz, Espace Camaieux, Association Intemperelle, Dimitri Aubry, Asso Alzheimer a Dom y Culture et Compagnie; además de Geria Contract, DSIP ORIG Hopital Charles Foix, GTS Mondial Assistance, Pierre Charrie, Intelligent Services Company, Ubiquiet, Synox, IUT de Blagnac, Hopital Europeen Georges Pompidou, Tekneo, Alyzen y Miroir 360, en el área de 'Investigación y Desarrollo'.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad