País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÃMENOS! o pregúntenos por Whatsapp
Descargar folleto

Keruve, el localizador para enfermos de Alzheimer, sitúa a Vision Sistemas de Localización entre los homenajeados por la Junta de Andalucía con motivo del 28-F

Vision Sistemas de localización ha sido homenajeado por desarrollar un localizador para enfermos de Alzheimer único en el mundo, que ha sido patentado a nivel internacional (Europa, EEUU y Japón). El equipo de localización KERUVE consiste en una pulsera GPS y un receptor móvil que porta el familiar.

Fuente: InfonoNews (21/02/2007)

Hace dos años y medio, los ingenieros de telecomunicaciones Paqui García y Abilio Caetano, antes de terminar su titulación, quedaron impactados tras ver varias noticias sobre la perdida de personas con alzheimer, y decidieron investigar si era posible aplicar los sistemas de localización GPS de flotas de vehículos a la localización de personas con alzheimer propensas a despistarse.

Paqui y Abilio descubrieron que nadie les ofrecía una solución y se propusieron desarrollar un localizador para personas. Aunque en ese momento el tamaño y consumo energético aún no era suficientemente reducido como para utilizarlo en una pulsera, empezaron a desarrollar el localizador con los componenentes electónicos disponibles, y sustituirlos por otros más pequeños en cuanto fuera tecnológicamente posible. Desde entonces, la pulsera localizadora KERUVE, ha reducido su tamaño casi a la mitad, y ahora, con un tamaño ideal, será finalmente comercializado este año.

El resultado del esfuerzo de estos dos ingenieros se ha materializado en el primer equipo de localización completo para enfermos de Alzheimer.

El equipo de localización completo consta de una pulsera GPS, que porta en enfermo de alzheimer y un receptor móvil, que posee el familiar.

Cuando familiar desea saber la posición del enfermo de Alzheimer solo tiene que pulsar un botón del receptor Keruve, y en la pantalla aparecerá la posición sobre un mapa.

La pulsera Keruve tiene varios sistemas de posicionamiento, el GPS y la triangulación GSM, de manera que si uno de los dos sistemas falla, conmuta automáticamente al otro evitando que la pulsera quede inoperativa. La pulsera es discreta y cómoda, resistente al agua, tiene un cierre de seguridad que solo puede quitar el familiar y permite fijar varios perímetros de confianza. Ésta pulsera, envía una alerta al receptor móvil cuando sale del perímetro de confianza o su batería está por debajo del 25%.

El receptor, pequeño y de muy fácil manejo, es móvil y permite al cuidador saber dónde está el enfermo en todo momento. La gran ventaja de tener un receptor móvil reside en que el familiar puede ir en busca del enfermo de Alzhemier y ver su posición actualizada a medida que se acerca a el, por lo que su encuentro es rápido y efectivo. La descarga de mapas actualizados es automática por lo que el aparato puede ser efectivo para siempre y en cualquier lugar.

La pulsera y el receptor móvil se comunican de forma directa, por lo que no necesita de un servicio de teleasistencia.

El familiar también puede configurar el equipo para que la pulsera pueda ser localizada a través del portal http://www.keruve.com.

Este proyecto de innovación que ayudará a miles de familias españolas y de todo el mundo, ha sido galardonado con numerosos premios como son el 1er premio del concurso Universitarios Emprendedores 2004 (EOI, Grupo-Joly), 1er premio Tecnoemprende Andalucía 2006 (Instituto Andaluz de Tecnología), 1er premio Tecnoemprende Interregional 2006 (Universidad Rey Juan Carlos), Premio mejores ideas del 2006 (Diario Médico), Galardón meritorio 28-F 2007 (Junta de Andalucía).

Vision Sistemas de Localización, S.L. centra su actividad en el desarrollo de equipos de localización para personas con alto riesgo de perdida, actualmente se encuentra ubicada en Sevilla el centro CADE con el apoyo de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de Andalucía.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad