País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÁMENOS! o pregúntenos por Whatsapp
Descargar folleto

El proyecto "Vision Sistemas de Localizacin" gana el III Concurso de Emprendedores

Fuente: www.canalsur.es (24/05/2005)

Los ganadores del primer premio en la III Edicin del Concurso de Emprendedores Universitarios han sido Abilio Caetano Pereira y Francisca Garca Rivera, estudiantes de ltimo curso de Ingeniera de Telecomunicaciones en Sevilla, por un proyecto empresarial denominado Visin Sistemas de Localizacin, consistente en el desarrollo y venta de equipos de localizacin para personas con elevado riesgo de perderse. Su primer producto ser un localizador para enfermos de Alzheimer que consta de una pulsera localizadora y un receptor mvil. El consejero de Innovacin, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha presidido el acto de entrega de los Premios, organizado por la Escuela de Negocios EOI y el Grupo Joly

Los dos universitarios que han ganado este tercer concurso han conseguido un premio de 12.000 euros y recibirn, adems, financiacin inicial de su proyecto por parte de la Agencia de Innovacin y Desarrollo de Andaluca, que colabora en el proyecto.

Los ganadores de los dos accsit, dotados de 3.000 euros, han correspondido a Fernando Alguacil Duarte y Manuel Mara Martnez Moreno (Granada), por una iniciativa denominada Maderarq, que busca incorporar la madera como material de construccin; y a Gloria Jimnez Marn (Sevilla), por su proyecto de creacin de una consultora de comunicacin empresarial e institucional. Adems, los cuatro participantes que han pasado a la final y no han resultado ganadores, disfrutarn de una beca para cursar un mster.

A la entrega de premios han asistido destacadas personalidades del mundo de la economa, la empresa y la poltica andaluza, y ha contado con una conferencia magistral sobre la vocacin empresarial de Franciso Moreno, presidente fundador de Artesanos Camiseros, S.A.

En esta tercera edicin han participado 122 equipos de toda la regin, de los cuales slo seis han conseguido pasar a la final. Este concurso tiene como objetivo impulsar y apoyar a los emprendedores universitarios andaluces, conscientes de la necesidad -apuntan los responsables del certamen-, de incentivar proyectos empresariales de futuro desde la Universidad.

El objetivo de estos premios es entablar cauces entre la formacin universitaria y empresarial, "puesto que la universidad es la gran incubadora de las inquietudes y proyectos empresariales del futuro". En este sentido, los responsables de las tres instituciones -Consejera, EOI y Joly- han coincidido en destacar que la sociedad demanda cada vez ms un empresariado profesionalizado y altamente cualificado, de ah la necesidad de auspiciar proyectos de estas caractersticas.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad