País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÁMENOS! o pregúntenos por Whatsapp

Sevilla exporta a Francia tecnologa GPS para enfermos de alzhimer

La compaa, fundada por dos jvenes ingenieros, salta al mercado europeo gracias a esta nueva sucursal de Toulouse.

Fuente: Diario de Sevilla (09/10/2011)

La empresa sevillana Visin Sistemas de Localizacin ha abierto delegacin en Toulouse, con el objetivo de impulsar la comercializacin en Europa de su localizador especializado para personas con alzhimer, Keruve, cuyas ventas ascienden a ms de 1.000 productos. La compaa ha escogido esta ciudad del sur de Francia por ser "un lugar donde se estn creando muchas empresas del sector aeronutico, estrechamente relacionado con las telecomunicaciones, y sanitario, donde adems hay un fuerte crecimiento econmico", aclara Abilio Caetano, cofundador de la sociedad.

La entidad cuenta con clientes en Italia, Noruega, Francia, Grecia, Mxico, Estados Unidos y Australia. Abilio Caetano esclarece que desde su empresa no han realizado ninguna labor de comunicacin hacia estos pases, sino que "gracias a internet nuestro producto se ha conocido en diferentes lugares". Esta nueva sede, la primera de la empresa sevillana fuera de nuestras fronteras, es gestionada por el ingeniero francs Damien Lozach, que colabor con la sede de Sevilla en el departamento de Investigacin y Desarrollo (I+D). En Toulouse la empresa sevillana desarrollar, adems de labores de distribucin del localizador para personas con alzhimer, actividades de I+D, en colaboracin con otras empresas. Sevilla, en cambio, conservar los departamentos de diseo, fabricacin y software del producto.

La corporacin es pionera en establecer comunicacin directa entre el enfermo y el familiar, sin que ste precise de un sistema intermediario o un teleoperador que localice a la persona. El producto se compone de una pulsera-reloj, para el paciente y un receptor con pantalla para el familiar. "Es el nico localizador con estas caractersticas, as el familiar puede ver en la pantalla un mapa que le indica dnde est la persona, sin tener que llamar a nadie, ni necesitar un ordenador", explica Caetano. El cofundador aclara que "el cuidador suele ser una persona de 50 aos que no tiene por qu tener conocimientos tecnolgicos, por lo que intentamos que el sistema sea lo ms sencillo e intuitivo posible". El reloj Keruve, que cuenta con un cierre de seguridad que slo puede abrir el familiar del enfermo, da una alarma si la persona sale de un radio de seguridad fijado. El sistema, que tambin es pionero en el uso de un reloj como dispositivo, se sirve del medio GPS para localizar al paciente, aunque si est en el interior de un edificio utiliza un segundo sistema GMS que funciona con telefona mvil.

El localizador surgi de la iniciativa de dos jvenes estudiantes de Ingeniera de Telecomunicaciones, Paqui Garca y Abilio Caetano, en el ao 2005. "No queramos pedir dinero a nuestras familias y decidimos presentar el proyecto a concursos y as lo financiamos", comenta Caetano, que explica que gracias al apoyo de la Consejera de Ciencia e Innovacin consiguieron finalizar la investigacin en 2007. Los jvenes ganaron el Galardn 28-F a la Iniciativa Emprendedora 2007 de la Junta y el primer Premio III Concurso Emprendedores Universitarios 2005 (EOI - Grupo Joly), entre otros. La compaa lanzar antes de navidades dos nuevos localizadores para nios autistas y mayores.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad

Keruve 2024 y Guía de seguridad

El nuevo Keruve 2024 ofrece una amplia variedad de opciones y combinaciones.

Si lo desea, podemos enviarle todas las opciones y precios por escrito para que usted lo estudie con su familia.

Le enviaremos también la imprescindible "Guía de seguridad en el entorno de las personas con alzhéimer"

     

Acceptar Política de Privacidad