País/Región:
692 20 23 96
¿Necesita ayuda? ¡LLÃMENOS! o pregúntenos por Whatsapp

UN REMEDIO TÉCNICO PARA LA DESORIENTACIÓN

Esta empresa de base tecnológica sevillana ha diseñado un equipo destinado a facilitar la búsqueda de personas con riesgo de perderse.

Fuente: Diario de Sevilla (28/02/2008)

La extendida creencia que a punta a que la audacia brilla por su ausencia entre las bancas de las universidades y que las nuevas hornadas de licenciados prefieren ser empleados que empleadores no casa con Abilio Caetano y Paqui García. La inquietud y sus deseos de constituir un negocio propio, los llevaron, a pesar de ser estudiantes de Telecomunicaciones, a cursar asignaturas relativas a la creación de empresas. Esta decisión marcó sus pasos hacia la creación de Vision Sistemas de Localización, la empresa de base tecnológica (EBT) de la que son co-directores. El proyecto a partir del que se fraguo esta sociedad surgió para facilitar a los parientes de enfermos de Alzheimer el cuidado de sus familiares. Así diseñaron Keruve, un sistema de localización directo que esta conformado por un reloj que lleva el enfermo y un receptor-localizador portátil que, pulsando un botón, indica la posición del reloj y, además, es capaz de actualizarla conforme se avanza en su búsqueda.

En 2004 presentaron este diseño en el Concurso de Emprendedores Universitarios del Grupo Joly y la Fundación EOI y resultaron vencedores. Tan sólo un año después, la entidad era una realidad y habían registrado la primera patente. Esta ha resultado ser la primera licencia intenacional (válida para Europa, Estados Unidos y Japón) relacionada con la localización de personas y desde el mes de septiembre de 2007 se está comercializando. Actualmente, Vision Sistemas de Localización trabaja conjuntamente con el departamento de Teoría y Señal de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla en el desarrollo de otro modelo de ubicación orientado a localizar a niños con autismo. Es un sistema similar a Keruve pero para su diseño se ha tenido en cuenta que, en el caso de los autistas, estos no se desorientan, como los afectados de Alzehimer, ellos se escapan.

¿QUE HACEN?. Vision Sistemas de localización, S.l. es una spin-off de la Universidad de Sevilla que diseña aparatos con los que localizar a personas aquejadas de Alzehimer y de autismo.

¿QUIÉNES SON?. Es Ia primera empresa en patentar un sistema de localización para humanos y su credencial es válido en toda la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

¿CUÁNDO SURGIO?. En 2005, después de que el proyecto elaborado por sus promotores, Abilio Caetano y Paqui García, resultara ganador del Concurso de Emprendedores Universitarios del Grupo Joly y la Fundación EOI.

¿Alguna pregunta?
Rellene este formulario y le responderemos rápidamente.
Acepto la política de privacidad

Keruve 2024 y Guía de seguridad

El nuevo Keruve 2024 ofrece una amplia variedad de opciones y combinaciones.

Si lo desea, podemos enviarle todas las opciones y precios por escrito para que usted lo estudie con su familia.

Le enviaremos también la imprescindible "Guía de seguridad en el entorno de las personas con alzhéimer"

     

Acceptar Política de Privacidad