[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 589: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 645: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1067: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1067: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 1067: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5129: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5129: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5129: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3839)
El Alzheimer afecta al corazón de los familiares. - ForoAlzheimer.com

El Alzheimer afecta al corazón de los familiares.

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Laura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

El Alzheimer afecta al corazón de los familiares.

Postby Laura » Wed Mar 25, 2009 6:49 pm

En una ocasion lei que "el Alzheimer es una enfermedad que afecta a la cabeza del enfermo y al corazón de los familiares" y solo las personas que tienen cerca a un familiar con tan aterradora enfermedad conocen la certeza de estas palabras.

A mi madre la diagnosticaron la enfermedad cuando tenia 58 años. Hoy tiene 63 y he tenido la "suerte" de que la enfermedad no ha evolucionado muy rapido hasta hace unos meses que se ha hecho mas notoria y es ahora cuando me encuentro mas perdida.

Mis hermanos ya no viven en casa y mi padre y yo nos hacemos cargo de mi madre. Por eso cuando la enfermedad empezo a dar sus primeros saltitos y a asomar la cabeza, notamos que algo no iba bien.

Tras consultar con nuestro medico de cabecera fue diagnosticada y tratada de depresión. Yo sabia que no era eso lo que mi madre tenia. Mi abuela (madre de mi madre) estaba sufriendo la misma enfermedad y los sintomas ambas mostraban eran muy similares hasta que despues de acudir al neurologo (previa peticion nuestra a nuestro medico de cabecera) nos dieron una diagnostico que yo ya conocia: ALZHEIMER

Yo tenia entonces 21 años y todo esto me venia muy grande. Sabia que exitian asociaciones pero no me atrevia a ir porque no queria oir lo que alli me dirian. Aun asi, pasados un par de años acudí a una junto a mi padre y tan malo fue para nosotros que no volvimos a ir. Nos dieron un trato excelente y una atencion absoluta pero ni mi padre ni yo estabamos preparados para oir todo lo que oimos asiesque en plena consulta nos vinimos abajo y salimos muy destrozados psicologicamente de alli.

Inicié personalmente un plan de ataque a la enfermedad convirtiendo cada noche mi salón (al acabar mis ocupaciones diarias) en un aula como si de un colegio se tratase y pasaba horas realizando ejercicios con mi madre para estimular su mente.

A dia de hoy sigo realizandolos pero se me quedan cortos para la fase en la que esta la enfermedad. Ella a dia de hoy come y se asea sola, realiza las tareas del hogar (de una manera muy desorganizada pero poniendole mucha voluntad), pasea junto a mi padre cada tarde pero sin embargo ha perdido la iniciativa para todos los aspectos, la alegria de vivir y sobre todo gran parte de su vocabulario. Cada dia se hace mas costoso entenderla y ella es consciente de ello. Ya ha empezado a confundirme con mi hermana, a olvidarsele mi nombre.... hechos que hacen ver que la enfermedad esta aqui de pleno y que me pilla totalmente perdida. Quisiera acudir a una asociacion porque aunque aun no me considero preparada del todo para ello, soy consciente de que debo hacerlo porque necesito ayuda. Mi padre esta callendo en una depresion y me encuentro cuidando de los dos.

Yo soy de Alcorcón (Madrid) y me gustaria que alguien me hablase de alguna asociacion de la que tenga buena referencia o buena experiencia.

Os agradezco la atencion dada y espero tener noticias vuestras y que nos vayamos contando nuestros dia a dia con la enfermedad

Saludos.

Marta
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: El Alzheimer afecta al corazón de los familiares.

Postby Marta » Fri Apr 24, 2009 7:35 pm

Mi madre padeció de Alzheimer, el mejor consejo que te puedo dar es que te dejes ayudar por terceras personas. Para lavarla, darla de comer, pasearla, y en definitiva tenerla lo más acompañada y atendida posible. No pierdas los nervios, y si los pierdes no te preocupes, es normal, dan mucho trabajo y nosotros a veces no queremos entender que están mal y no pueden, deseamos volver a ver en su mente nuestro nombre.
Hay centros de día pero es muy complicado que la Comunidad Autónoma te ayude porque se supone que tu situación familiar debe ser crítica, pero sí te aconsejo que para un futuro vayais pensando en una residencia donde tienen los medios y el tiempo necesarios para levantarla, moverla y alimentarla, ahora eso sí, no la dejéis en un sitio de esos y os olvidéis de ella, sería imperdonable después.
Siento no poder ser de más ayuda, pero recuerda que ahora tu madre es tu hija y te necesita de verdad.


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “Cuidados diarios, a largo plazo y opciones de ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron